lunes, 14 de marzo de 2011

Pies Diabeticos


La diabetes es una de las patologías metabólicas que más lesiones tisulares y óseas ocasiona en las extremidades inferiores, afectando especialmente los pies.

Las células del organismo necesitan la hormona insulina para realizar funciones pues es la que les permite efectuar la conversión de la glucosa en energía. La diabetes es la consecuencia dde la carencia de esta sustancia y entrre su sintomatología destaca la fatiga y sed, necesidad constante de orinar, aumento del apetito y pérdida de peso, así como el incremento de las infecciones en la piel, boca y genitales.

Principalmente provoca lesiones en las extremidades inferiores, en las que el retorno venoso se hace más complicado, siendo los pies los apéndices mas perjudicados. Este es el motivo por el cual, según las estadisticas, uno de cada cinco enfermos de diabetes ingresa en el hospital.

La gangrena de las extremidades es 53 veces más frecuente en hombres diabéticos y 71 veces más frecuente en mujeres diabéticas que en la población general, lo que supone un grave problema de salud publica actual incluso en nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario